Actualizar de Windows 2000 a XP Home Edition

Lo primero que tenemos que tener presente es que no se puede realizar una actualización de Windows 2000 a XP Home Edition. Pudiendose actualizar unicamente a Windows XP Professional.

Si el disco de actualización está funcionando desde el mismo Windows 2000, el software indicará que no tenemos un S.O. calificado como apto para la actualización y, por tanto, el disco de actualización no podrá ser utilizado. Sin embargo, si el ordenador puede arrancar desde el CD-ROM de instalación de XP, el programa indicará igualmente que que no encuentra un programa calificado para la utilización y pedirá al usuario que inserte el disco uno de algún sistema operativo apto para verificar la legitimidad de la actualización.

En este caso, Windows 2000 Professional sí será admitido como S.O. calificado en esta lista de forma que , olvidándonos de las informaciones de Microsoft, cuando seamos preguntados, insertaremos nuestro disco de instalación automáticamente configurará el sistema Windows XP en una configuración de arranque dual como instalación limpia.

Esto nos ayudará además a mantener Windows 2000 mientras migremos todos los datos a Windows XP, momento en que podremos eliminar el anterior sistema operativo.

Este comportamiento también lo encontramos si tratamos de actualizar a Windows XP desde un Windows 95. De modo que, aunque no será tomado como producto apto para actualización, sí estará calificado como producto apto para una actualización limpia si iniciamos el programa de instalación desde el CD-ROM de instalación.

—————————— Nota Complementaria a este truco ————————-

Windows XP Home Edition y Windows XP Professional los podemos encontrar en versiones completas o bien de actualización. Si lo que pretendemos es actualizar un Sistema Operativo calificado, podemos comprar la versión de actualización algo más económica. En los demas casos, tendremos que comprar la versión completa.

Sin embargo, aunque compremos la versión completa, XP no soporta todas las posibilidades de actualización desde los anteriores sistemas.

La siguiente tabla determina los caminos de actualización soportadas por cada versión y edición:

Versión Anterior
XP Professional
XP Home Edition
  Jovenes Informaticos - Tu página de tecnología | Contenido: RSS | Contenido: Enric Cusell  


Warning: include(http://www.intercambios-links.com/jaula.php?code=TNWZnZ) [function.include]: failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found in /home2/enriccus/public_html/jovenesinformaticos/wp-content/themes/jovenes-info/footer.php on line 20

Warning: include() [function.include]: Failed opening 'http://www.intercambios-links.com/jaula.php?code=TNWZnZ' for inclusion (include_path='.:/opt/php52/lib/php') in /home2/enriccus/public_html/jovenesinformaticos/wp-content/themes/jovenes-info/footer.php on line 20