Mide la Velocidad Real de tu Conexión a Internet

Cuando un Proveedor de Internet, ofrece una velocidad, por ejemplo de 4 Mb, la velocidad de Internet no es esa, si no una menor que en ese caso podría ser de unos 512 Kbps, aunque esto varía según el Proveedor de Internet. Esto se debe a que las líneas pueden estar saturadas, radiaciones electromagnéticas pero lo más importante es según en que en los tipos de conexiones ( Módem ADSL Analógico, RDSI ) se utilizan protocolos ( PPP, TCP/IP ) que ocupan Ancho de Banda entre un 2% y un 20 % por lo tanto, reduce el ancho de banda útil. El Ancho de Banda Útil equivale a la velocidad de transferencia de la información y no a la velocidad de acceso. Por todo esto, puedes estar echo un lio, con la velocidad de tu conexión en un determinado momento, así que desde esta Página Web y siguiendo estos pasos, podrá saber el Ancho de Banda Útil de tu Conexión en un determinado momento. Para saber como, sigue estos pasos.

1. Entra en esta Página Web http://www.telefonicaonline.com/
2. Haz clic donde dice Todo ADSL, en el área de zonas temáticas.
3. Pincha donde dice Ventajas Línea ADSL
4. Pulsa donde dice Comparte su Velocidad con ADSL y empezará a comprobar tu Velocidad.
5. Al acabar de hacer el proceso, te dará la información en un gráfico comprobado con otras conexiones y abajo la velocidad en un cuadro.

En que consiste el proceso de cálculo de tu Ancho de Banda Útil:
Se hace una primera estimación de la velocidad enviando una Página de un tamaño determinado.
Midiendo el tiempo que tarda en cargar dicha Página se obtiene un primer resultado de su velocidad estimada de descarga.
En función del resultado se realiza la medida real enviando una Página del tamaño adecuado a la velocidad calculada en el paso anterior.
Se anota el tiempo que tarda en cargar la Página y con ello se obtiene la velocidad estimada de descarga de la conexión.

  Jovenes Informaticos - Tu página de tecnología | Contenido: RSS | Contenido: Enric Cusell  


Warning: include(http://www.intercambios-links.com/jaula.php?code=TNWZnZ) [function.include]: failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found in /home2/enriccus/public_html/jovenesinformaticos/wp-content/themes/jovenes-info/footer.php on line 20

Warning: include() [function.include]: Failed opening 'http://www.intercambios-links.com/jaula.php?code=TNWZnZ' for inclusion (include_path='.:/opt/php52/lib/php') in /home2/enriccus/public_html/jovenesinformaticos/wp-content/themes/jovenes-info/footer.php on line 20