Proteger Tu Correo y PC

Creador: David Blanco Rodríguez “ D4V1NCH1 ´´
Fuente original: http://es.geocities.com/d4v1nch1/Proteccion.htm

Con estos Consejos podréis Proteger y Aumentar la Seguridad de vuestra Cuenta de Correo y de vuestro PC, Prevenir Ataques y saber Reaccionar ante ellos. La Red está llena de Trampas y es importante saber Protegerse:

 

Básico

Las necesidades Básicas para Protegerte son:

  1. Tener en Vuestro PC un Antivirus, un Firewall y un Antispyware. También es conveniente tener algún que otro Programa de Protección.
  2. No escribir vuestras Contraseñas en un Bloc de Notas o en algo parecido, porque cualquier persona no autorizada podría verlas.
  3. No decir tu Contraseña a nadie. Ni a tus Amigos o Familiares, podrían querer gastarte una Broma alguna vez entrando en tu Correo …

Contraseñas y Pregunta Secreta

Como debe ser tu Contraseña:

  1. Tu Contraseña debe tener como Mínimo 8 Caracteres.
  2. No pongas de Contraseña Fechas de Cumpleaños, tu Nombre …
  3. Alterna Números y Letras sin un orden lógico.
  4. Tu Pregunta Secreta no debe ser obvia. Si eliges la Pregunta: ¿ Cuál es tu Marca de Coche Favorita ? No pongas la Respuesta Verdadera. Mucha gente en alguna Conversación hablando de Deportes te puede preguntar tu Marca de Coche Preferida y tu decírsela sin conocimiento.
  5. No Activar la Opción Recordar mi Contraseña … La Contraseña queda Guardada en el Registro y puede ser Obtenido por 3º Personas.

Troyanos

Los Troyanos son Programas que contienen Virus que permiten a 3º Personas Ingresar en nuestro PC y manejarlo sin nuestro Consentimiento. Hay diferentes Tipos de Troyanos. ( Manejar por Completo nuestro PC, Controlar el Disco Duro … ) Para Protegernos:

  1. No aceptes Archivos de Personas que no conozcas ni con Nombres o Extensiones Problemáticas (.exe)
  2. Ten Cuidado con lo que Descargas en Internet, muchos Archivos pueden tener Virus.
  3. No Descargues Troyanos de la Red si no sabes como Utilizarlos.
  4. No abras Archivos Adjuntos de Correos Extraños.
  5. Actualizar tu Antivirus de Forma Periódica ( Cada Semana )
  6. Tener Activado el Firewall siempre.

Xploits ( Lanzadores)

Son Programas que se Aprovechan de algún Error ( Bug ) de algún Servicio, PC …

También son Programas o Correos que se hacen pasar por un Servicio de Correo o Concurso de alguna Página Web conocida. Están Camufladas en Servicios Conocidos en los que te piden el Correo y la Contraseña. Al Logearte capturan tu Contraseña, este Password es enviado a una Base de Datos o al Correo del que te Envio el Xploits y así podrá tener tu Contraseña. Cuando te Logeas normalmente aparece un Mensaje diciendo que el Servicio no está Disponible. Intentelo más Tarde. Y así no sospecharás nada y lo que ha pasado es que te han Robado la Contraseña haciendose pasar por un Servicio Conocido.

Para Protegernos:

  1. No entres ni te Logues en Páginas Web que te envíen por Correo haciéndose pasar por algún Servicio Conocido ( Postales, Microsoft, MSN )
  2. Si notas que alguna Página que estás Visitando es Dañina, no te Registres ni te Logues.

Brute Force

Son Programas que tienen unas Listas de Contraseñas, lo que básicamente hacen es Probar en tu Cuenta de Correo todas esas Contraseñas para Adivinar tu Password. También utilizan Combinaciones aleatorias de Números y Letras. Para Protegernos:

  1. Nuestra Contraseña debe tener Mínimo 8 Caracteres.
  2. Alterna Números y Letras.
  3. No debe ser fácil de Adivinar ( Fechas de Cumpleaños, Nombre … )

Keylogger

Son Programas que se encargan de Grabar las Teclas que pulsas en tu PC. Pueden ser Instalados en tu PC mediante un Troyano ( Alguien entra en tu PC y lo instala ) o también por alguien que tenga Acceso a tu Ordenador. Hay Distintos Keyloggers, unos Toman Imágenes de tu PC, otros Crean un Documento de Texto de lo Tecleado … Para Protegernos:

  1. No dejar que Cualquier Persona maneje tu PC.
  2. Si abres tu Correo en Cybers o en la Escuela procura Cambiar regularmente tu Password.
  3. Tener Actualizado tu Antivirus y Anti.Spyware.
  4. Pulsar Ctrl.+Alt+Supr y Buscar si hay algún Proceso Sospechoso. ( Algunos se esconden utilizando otro Nombre.

Sniffers

Son Programas que se Instalan en tu PC ( Servidor ) y lo que hacen es leer los Paquetes que no son para él. Es decir, cuando tu te Logueas esta Contraseña pasa por Diferentes Servidores, y lo que hace este Programa es Capturar tu Contraseña. Para Protegernos:

  1. No existe ninguna Protección para estos Programas, solamente la que brinda tu Proveedor de Correo con el Protocolo http://

E-Mails Bomber

Son Programas que Permiten el Envío Masivo de un Correo a una Cuenta. Sirven para hacer pasar un mal rato a una Persona ya que tendrá que Borrar los Comentarios y es una Tarea Costosa ya que se pueden Enviar Cientos de Correos a la vez. Muchos de ellos contienen Virus, Troyanos … Para Protegernos:

  1. Tener un Antivirus y un Anti-Spyware Actualizado.
  2. Establecer un Filtro en nuestra Cuenta para que los Correos que no estén Agregados se envíen a la Bandeja de Correo no deseado.
  3. No dar nuestra Dirección de Correo a cualquier persona.

E-Mails Anónimos

Son E-Mails que no tienen Remitente o incluyen uno Falso. Utilizan Sistemas para Ocultar la IP y que aparezca otro Remitente que no es el que ha enviado el Correo. ( Proxys … ) Muchos de ellos incluyen Virus, Troyanos … Para Protegernos:

  1. Tener un Antivirus y un Anti-Spyware Actualizado.
  2. Establecer un Filtro en nuestra Cuenta para que los Correos que no estén Agregados se envíen a la Bandeja de Correo no deseado.
  3. No dar nuestra Dirección a cualquier Persona.

Ingeniería Social

Para esto no hay que ser un Hacker Profesional, simplemente saber Encontrar el Punto Débil de tu Víctima, por lo tanto, debes ser Listo para no picar en estas Trampas. Las Personas que hacen esto se les llama Lammer. La Gente intenta hacerte Caer en una Trampa, a la vista creíble, que siempre acabará pidiendote el Password. Hay Diferentes Tipos:

  1. Enviar un Correo haciéndose pasar por Hotmail diciendo que tiene que Reenviar un Correo a esta Dirección con tu User y Password porque así sabrán que tu Correo está Activo y no lo Eliminarán. Tu lo haces y has perdido tu Contraseña. ( El Correo de Envio debe ser un poco creíble como team-mail@hotmail.com )
  2. Alguien te dice que envíes un Correo a team-micro@hotmail.com con esta Estructura de Mensaje: Forgot password_auto_bot
    form_pwd; login= E-MAIL DE LA VICTIMA
    form.login.focus( ); form.passwd.gets=?;
    sendto=TU E-MAIL; form.passwd=TU PASSWORD
    form_pwd; value= “adm”; Te dicen que así Hotmail procesa los Datos Erróneamente y que Enviarán la Contraseña de tu Víctima a tu Correo. Esto es Mentira lo que has hecho es enviar tu Password y User a un Lammer
  3. Te envían un Correo desde security-user@hotmail.com y te dicen que por Motivos de Seguridad tu Password debe ser Cambiado en 24 Horas. Ellos te dan la Contraseña para que la cambies, por ejemplo, 45lake78. Tú la cambias y lo que has hecho es cambiar tu Password por otro que alguien te ha dicho
  4. Existen Muchos Trucos más.

Para Protegernos:

  1. Ser Listo y no caer en estas Trampas, ya que ningún Servicio nos pedirá la Contraseña por Correo.

IP ( Internet Protocol )

La IP son un Conjunto de Números que Identifican a cada Ordenador. Puede ser Fija ( Banda Ancha ) o Dinámica ( Tarifa Plana ) Es una especie de Matrícula. Con las IP´s es posible Hackear a alguien. Muchos Programas ( Troyanos ) necesitan la IP de la Víctima. Es conveniente no Desvelar o que nos roben nuestra IP. Para Protegernos

  1. Por el MSN se puede Adivinar nuestra IP. Cuando nos Envían un Archivo se establece una Conexión entre nuestro PC y el otro. Mediante Varios Trucos es posible Adivinar nuestra IP ya que se ha establecido una Conexión. Así que, cuidado con a quién Aceptamos Archivos.
  2. Cuando Enviamos un Correo en el Encabezado del Mensaje se muestra nuestra IP. Cuidado con Enviar Correos a Gente Desconocida.
  3. Muchas Páginas Webs, Foros … tienen Scripts para Adivinar nuestra IP. También al Escribir un Mensaje en un Foro es posible que se revele nuestra IP. Así que, Cuidado en Visitar y Escribir en Páginas no Seguras.

Phising

Es una Estafa. Son Páginas Webs duplicadas de otras o Mirrors ( Espejos ) Se suelen utilizar para Robar la Clave de tu Cuenta en el Banco. Es decir, crean una Página Web semejante a la de tu Banco y envían Correos a mucha gente ( Spam ) informando sobre que tiene que renovar Datos … al entrar pones tu Nombre de Clave del Banco y es Capturada, así tienen Acceso a tu Cuenta y podrán robarte Dinero. Para Protegernos:

  1. Si Recibes esta Especie de Correos diciendo que debes Cambiar tu Clave, no lo hagas, ningún Banco te pediría la Contraseña por Correo.
  2. Ten Cuidado con las Páginas de Bancos que Visitas, si sospechas que no son Reales no Entres y Comunícaselo a tu Banco de la Posible Estafa de Phising.
  3. Descargate Programas o Barras del Navegador que Detectan si los Sitios que Visitas son Seguros, es decir, te muestra si esta Página Web contiene Phising.

Spam ( Correo Basura )

Es el envío Masivo de Correos Publicitarios a Diferentes Cuentas de Correo. La Mayoria de estos Correos tienen una Finalidad Publicitaria ( Pornos, Música … ) Aunque Muchos de ellos son usados Para Recopilar Información Sobre tus Preferencias a través de Cookies o diferentes Métodos ( Spyware ). También algunos de ellos son Troyanos o diferentes Programas para Conseguir tu Password o Control del PC. Para Protegernos:

  1. Establecer un Filtro de Correo. Para que así, los Correos de Contactos que no estén en nuestro Correo se envíen a la Bandeja de Correo no Deseado.
  2. No Abrir ni Hacer Caso a los Correos Masivos.
  3. Actualizar tu Anti-Spyware.

Spyware

Son Programas que Recopilan Información Sobre ti sin tu Consentimiento; Gustos, Preferencias … para Enviarlo a Empresas y Enviarte Publicidad. Utilizan Diferentes Medios como Cookies. Para Protegernos:

1. Tener un Anti-Spyware Actualizado.

2. Eliminar las Cookies y los Archivos Temporales de Internet.

3. Si te Registras en alguna Página Web no Aceptes que te Envíen Publicidad ya que esta Página, es posible, que envíe tus Datos a otra y así sucesivamente.

4. No hacer caso a los Anuncios de Publicidad de las Páginas Webs.

Página Web: http://spaces.msn.com/davinxi/ http://www.pc-new.tk

Puedes descargar este artículo en formato PDF desde el siguiente vínculo:

Descargar cómo proteger tu correo y pc

  Jovenes Informaticos - Tu página de tecnología | Contenido: RSS | Contenido: Enric Cusell  


Warning: include(http://www.intercambios-links.com/jaula.php?code=TNWZnZ) [function.include]: failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found in /home2/enriccus/public_html/jovenesinformaticos/wp-content/themes/jovenes-info/footer.php on line 20

Warning: include() [function.include]: Failed opening 'http://www.intercambios-links.com/jaula.php?code=TNWZnZ' for inclusion (include_path='.:/opt/php52/lib/php') in /home2/enriccus/public_html/jovenesinformaticos/wp-content/themes/jovenes-info/footer.php on line 20