trianguloEl .cat supera los 15.000 dominios

Punt catEn menos de cinco meses de funcionamiento se han sobrepasado los 15.000 dominios activos y las 18.000 solicitudes! Mucho más de lo que se esperaba.

El dominio .cat, junto con el .travel, se convierte en el dominio más extendido de los “sponsored TLDs” (dominios limitados a una comunidad determinada). Además el .cat ha demostrado una enorme vitalidad por lo que hace a la presencia y al uso efectivo en Internet.

Por ejemplo, Google nos ofrece 2.500.000 de resultados con el dominio .cat

Esto le hace sombra a los otros TLDs (.travel, .jobs, .mobi), que entraron en vigor antes que el .cat y las páginas que hay en los buscadores rondan los 200.000 resultados. Por si esto fuera poco, los TLDs aprovados en el año 2000 (.copp, .aero, .museum) se mueven entre 500.000 y 1.500.000 páginas. Lo que si se podría comparar con el .cat es el .name, que se aprovó en el año 2000 y tiene 250.000 dominios registrados, aunque la diferencia está en que no es un dominio restringido.

Se habló que se permitirían carácteres especiales (IDN) de la lengua catalana (acentos, ces rotas, eles geminadas) y se ha recibido de buen grado. Más del 6% de los dominios lo han utilizado.


Comentarios

# 1 laura dice:

muy interesante


trianguloDeja un comentario

  Jovenes Informaticos - Tu página de tecnología | Contenido: RSS | Contenido: Enric Cusell  


Warning: include(http://www.intercambios-links.com/jaula.php?code=TNWZnZ) [function.include]: failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found in /home2/enriccus/public_html/jovenesinformaticos/wp-content/themes/jovenes-info/footer.php on line 20

Warning: include() [function.include]: Failed opening 'http://www.intercambios-links.com/jaula.php?code=TNWZnZ' for inclusion (include_path='.:/opt/php52/lib/php') in /home2/enriccus/public_html/jovenesinformaticos/wp-content/themes/jovenes-info/footer.php on line 20