trianguloManual Visual Basic paso a paso – Tema 8

Sentencias de control múltiple.

 

Select Case

Su nombre casi nos define lo que es: Selecciona, dependiendo del caso, un determinado juego de instrucciones:

 

Select Case X

Case 1

Instrucciones a ejecutar en caso de que variable = 1

Case 2

Instrucciones a ejecutar en caso de que variable = 2

Case 3

Instrucciones a ejecutar en caso de que variable = 3

Case 4

Instrucciones a ejecutar en caso de que variable = 4

End Select

 

X =variable es una variable que puede tomar los valores de 1 a 4

 

Este procedimiento resulta mucho más sencillo y rápido que las sentencias If Then Else vistas anteriormente, cuando el margen de elección es mayor que 2.

 

Cuando lo que queremos es elegir un valor, no ejecutar instrucciones como hacíamos anteriormente, disponemos de otras dos funciones: Choose y Switch.

Switch toma una serie de parámetros, todos por parejas. El primer término de cada pareja es la expresión a evaluar. El segundo es el valor que tiene que devolver. En realidad Switch es una función (las funciones las veremos muy pronto)

A = Switch (B=1, 5, B=2, 7, B=3, 11)

Esta instrucción obtiene un valor para A que dependerá del valor que tome B entre los valores posibles (1, 2 ó 3)

 

La sentencia Choose es casi igual, cambia solamente la forma. La misma instrucción anterior puede realizarse con Choose de la siguiente forma:

A = Choose ( B, 5, 7, 11 )

En estas sentencias, Switch y Choose, si el valor de B no coincide con ninguno de los valores que se le habían establecido (1, 2 ó 3 en nuestro caso), la sentencia devuelve el valor Nulo ( Null ). Esto puede producir algún error si no se contempla esa posibilidad.

Con estas sentencias condicionales es posible realizar bifurcaciones del programa, cambiar las propiedades de un objeto, obtener resultados de operaciones, ….


trianguloDeja un comentario

  Jovenes Informaticos - Tu página de tecnología | Contenido: RSS | Contenido: Enric Cusell  


Warning: include(http://www.intercambios-links.com/jaula.php?code=TNWZnZ) [function.include]: failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found in /home2/enriccus/public_html/jovenesinformaticos/wp-content/themes/jovenes-info/footer.php on line 20

Warning: include() [function.include]: Failed opening 'http://www.intercambios-links.com/jaula.php?code=TNWZnZ' for inclusion (include_path='.:/opt/php52/lib/php') in /home2/enriccus/public_html/jovenesinformaticos/wp-content/themes/jovenes-info/footer.php on line 20