trianguloLas noticias de Google dicen mentiras

Hoy me he dado cuenta que las palabras que Google omite en las búsquedas también las omite en las noticias (Google News).

Por ejemplo, hoy he visto un título que decía “Familia muerto por disparo agente dice que no vio ningún control“.

familia muerto agente

A primera vista está claro que faltan palabras. Al intentarlas relacionar lo podemos hacer de muchas maneras, y no todas serán correctas. Me explico:

Una Familia ha muerto por el disparo de un agente que no vio ningún control”.

En este caso, el agente habría matado a la familia por culpa de “no ver ningún control”. Parece que no tiene mucho sentido, pero podría ser engañosa. Damos por entendido que sólo hay dos personajes.
Y el titular correcto es:
“La familia del muerto por el disparo de un agente dice que no vio ningún control” (ver).

familia del muerto

Aqui hay un muerto, su familia, y el policía. En este caso (el real) explica que la familia, de una persona que ha muerto por el disparo de un agente, no vio ningún control.

Comprendo que de las dos maneras es bastante lioso. Este ejemplo no es muy significativo, pero creo que Google podría llegar a decir verdaderas barbaridades. Hace tiempo los algoritmos de Google fallaron con algo más grave: el papa Juan Pablo II murió por segunda vez.


trianguloDeja un comentario

  Jovenes Informaticos - Tu página de tecnología | Contenido: RSS | Contenido: Enric Cusell  


Warning: include(http://www.intercambios-links.com/jaula.php?code=TNWZnZ) [function.include]: failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found in /home2/enriccus/public_html/jovenesinformaticos/wp-content/themes/jovenes-info/footer.php on line 20

Warning: include() [function.include]: Failed opening 'http://www.intercambios-links.com/jaula.php?code=TNWZnZ' for inclusion (include_path='.:/opt/php52/lib/php') in /home2/enriccus/public_html/jovenesinformaticos/wp-content/themes/jovenes-info/footer.php on line 20