trianguloDiferencia entre IDE y SATA

Los dispositivos de hardware en frío (Discos duros, lectores de CD/DVD) pueden conectarse a la placa base de distintas maneras:

ide ata sata

  • La conexión ATA (también conocida como IDE) es la conexión de siempre con un cable de alimentación estándar y una faja ancha de cables para la conexión de datos. Es el tipo de conexión que tienen todos los PC’s de origen, con diferentes velocidades (ATA/66, ATA/100/, ATA/133) donde el número representa Mb/s.
  • La conexión Serial ATA (SATA) de propia de placas base y ordenadores más modernos. Tanto las conexiones del cable de alimentación como la del de datos cambian, y su velocidad de transmisión es de 150 Mb/s.

La conexión SATA ya viene siendo común en placas modernas, pero por supuesto siguen manteniendo dos conectores IDE para un total de 4 dispositivos ATA (discos duros, CD, DVD, etc).

Si tu ordenador dispone de ambas conexiones, y teniendo en cuenta que la diferencia de precio entre uno y otro tipo de disco no es significativa, lo ideal es decantarse por el SATA. Si no tienes conexión SATA o prefieres mayor versatilidad, ve a por el ATA 133.


trianguloDeja un comentario

  Jovenes Informaticos - Tu página de tecnología | Contenido: RSS | Contenido: Enric Cusell  


Warning: include(http://www.intercambios-links.com/jaula.php?code=TNWZnZ) [function.include]: failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found in /home2/enriccus/public_html/jovenesinformaticos/wp-content/themes/jovenes-info/footer.php on line 20

Warning: include() [function.include]: Failed opening 'http://www.intercambios-links.com/jaula.php?code=TNWZnZ' for inclusion (include_path='.:/opt/php52/lib/php') in /home2/enriccus/public_html/jovenesinformaticos/wp-content/themes/jovenes-info/footer.php on line 20