trianguloIPv6 ha llegado, ¡y libre!

IPv6Ya no habrá mafias con las IP. Había oído que se estaban importando IPs de Argentina a España porqué se estaban a punto de terminar.

Hace unas semanas, algún compañero (y un profesor de cursos de MCSE) explicaba que conocía empresas que estaban comprando IPs porqué decían que dentro de poco se terminarían.

Pues nada, aqui está el remedio: IPv6.

No es ningún invento que haya aparecido de la nada, hace más de 10 años que se está investigando acerca de él, pero por fín es libre de ser utilizado.

Actualmente estamos utilizando IPv4: una serie formada por cuatro octetos (256 posibilidades en cada octeto). De manera que tenemos 232 combinaciones distintas. Hay 4.294.967.296 desde 0.0.0.0 hasta 255.255.255.255.

Con IPv6 tendremos 1632 combinaciones distintas (si lo quieres calcular, hazlo tu mismo), lo que supone un aligeramiento de la red.

¿Cómo se ha conseguido?

Enlugar de cuatro grupos de uno a tres dígitos decimales, se utilizarán ocho grupos de cuatro dígitos hexadecimales. Tendría la siguiente forma:

  • 2001:0db8:85a3:08d3:1319:8a2e:0370:7334

Aviso: Un 98% de la gente que lee esto ha calcualdo el resultado de 1632.

En BarraPunto hemos leído un comentario interesante:

“No hay una necesidad real de implantar ipv6. A los ISP les sale rentable vender IPs con la excusa de que hay pocas. El IPv6 es un protocolo que supone mucho dinero de implantacion y pocos beneficios para quien tiene que implantarlo.

¡Os invito a opinar!

Vía: ChochitoPelao y BarraPunto, Fuente: IPv6 to Standard, Wiki: IPv6

Technorati tags: ,


Comentarios

# 1 nuXe dice:

Pues vamos bien a mi ya me costabv aprender mi IP actual imaginate ese peazo combinación xD. Bueno ahora ya no será necessario traficar con IP’s por su falta.


# 2 Neocharlie dice:

Si es que se implanta, mi querido amigo nuXe. Me parece que vamos a tardar un tiempo en ver IPv6 en funcionamiento, y no me parece nada raro. Hoy en día, nadie piensa en lo mejor para todos, muchos se preocupan del beneficio propio, y a lo que provoque el conseguirlo… ¡Que le jodan!
Si aún no hemos dejado de usar petróleo como combustible, es porque hay un gran negocio.


# 3 Enric dice:

¡Y si no que se lo digan a Pons y a Fleischmann’s!
(ver http://es.wikipedia.org/wiki/Fusi%C3%B3n_fr%C3%ADa)

Es que lo leí hace poco, y me impresionó que nunca nadie pudiera volver a conseguirlo, ¿creéis que alguien con intereses hizo algo?


# 4 nuXe dice:

Segurisimo! Hoy en día todo lo mueve el dinero.
Sale algo nuevo: ¿Es mejor? si, ¿Nos hace ganar mas dinero? No, Descartado. Asi de fácil… Neocharlie tiene razón, de aqui a que lo implanten…


trianguloDeja un comentario

  Jovenes Informaticos - Tu página de tecnología | Contenido: RSS | Contenido: Enric Cusell  


Warning: include(http://www.intercambios-links.com/jaula.php?code=TNWZnZ) [function.include]: failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found in /home2/enriccus/public_html/jovenesinformaticos/wp-content/themes/jovenes-info/footer.php on line 20

Warning: include() [function.include]: Failed opening 'http://www.intercambios-links.com/jaula.php?code=TNWZnZ' for inclusion (include_path='.:/opt/php52/lib/php') in /home2/enriccus/public_html/jovenesinformaticos/wp-content/themes/jovenes-info/footer.php on line 20