trianguloEl día de los tres seises

666Estaba resolviendo un rebuscado problema de física en el instituto cuando de golpe el ambiente ha empezado hablar acerca de la curiosidad del día de hoy.

Ayer por la tarde-noche un amigo bastante supersticioso me dijo que quería levantarse a las 06:06:06 del día 6/6/2006, por gusto. Y es que nadie le dió la mínima importancia hace un año, un mes y un día (555). Pero el mito del número de la bestia, o del diablo, nos ha hecho a todos pararnos a pensar en la coincidencia; algunos con miedo y algunos con indiferencia.

Ha pasado 20 veces en los últimos 20 siglos, y el mundo sigue en pié. Probablemente no se termine hoy tampoco (se me podría atribuir el fin del mundo por iniciar este blog).

Si nos documentamos un poco damos con que todo empezó cuando San Juán escribió, en el capítulo 13 del libro de la Apocalipsi, tres números que marcan la bestia, el supuesto Anticriesto que enviará Satan a la tierra.

Puestos a desmentir “casualidades” también he encontrado que un grupo de estudiantes universitarios de Harvard estudiaron un antiguo papiro en el que descifraron que originalmente, el evangelista, escribió 616.

Curiosidades cómo estas podrían llenar una página entera, por lo que no perderemos más tiempo, dejo algunas curiosidades bastante conocidas para quien le interese el tema:
Unas cifras ubicuas

Numeros romanos – Los seis signos numéricos romanos de valor más bajo, en orden descendente, forman el número 666.

D=500 C=100 L=50 X=10 V=5 I=1

Moléculas – Las moléculas de los seres vivos están basadas en el carbonio 12, que tiene un átomo formado por:

6 protones

6 neutrones

6 electrones

Informática – El primer ordenador , el Apple 1, salió a la venda por 666 dólares.

Ruta 666 – La autovía 666 de los EUA, que pasa por Nuevo México, Colorado y Utah, era conocida cómo “la autopista del diablo”. Ahora, el número ha cambiado por el 491.

Código de barras – En los códigos de barras, los dos bloques de cifras quedan delimitados por tres bloques de líneas dobles, que tienen por número el 6.

código de barras

La ruleta666 es la suma de los 36 números de la ruleta.

Actualización: Este es el segundo evento casual-numérico del año, vivimos un instante único a la 01:02:03 del 04/05/2006, aunque debería ser alucinante vivir las 01:23:45 del 06/07/89 (espero que me disculpéis por la parida).

Technorati tags: , ,


Comentarios

# 1 Neocharlie dice:

Se suponía que hoy Deicide iba a poner a la venta el Stench of Redemption, pero lo han retrasado 🙁
¿Soy el único que escribe? xD Venga, joder! aunque sea para decir literalmente “hola!” jaja


# 2 Enric dice:

Si, también se estrenaba una película de miedo.

Últimamente todo puede transformarse en eventos comerciales.


trianguloDeja un comentario

  Jovenes Informaticos - Tu página de tecnología | Contenido: RSS | Contenido: Enric Cusell  


Warning: include(http://www.intercambios-links.com/jaula.php?code=TNWZnZ) [function.include]: failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found in /home2/enriccus/public_html/jovenesinformaticos/wp-content/themes/jovenes-info/footer.php on line 20

Warning: include() [function.include]: Failed opening 'http://www.intercambios-links.com/jaula.php?code=TNWZnZ' for inclusion (include_path='.:/opt/php52/lib/php') in /home2/enriccus/public_html/jovenesinformaticos/wp-content/themes/jovenes-info/footer.php on line 20